El presidente nacional del PAN, César Nava encabezó esta mañana el inicio de la consulta que organiza su partido en al capital, en torno a los matrimonios de las personas del mismo sexo y la opción de que puedan adoptar.
Nava acompañó a Mariana Gómez del Campo, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, en el lanzamiento de dicha consulta.
El dirigente panista retó a su homóloga priísta, Beatriz Paredes, para que se defina en este tema porque han mostrado una posición "dudosa", y confirmó que irán a la Suprema Corte de Justicia para invalidar estas reformas.
El inicio se llevó acabo en el llamado Paseo Gandhi y avenida Reforma, a un costado del Museo Nacional de Antropología.
Los resultados servirán para acompañar la encuesta que ya realizan dos empresas en torno al mismo tema.
Al respecto César Nava informó que lo que realmente buscan es tomar la opinión de la gente en este tema.
Reiteró su rechazo a los matrimonios del mismo sexo, que ya fue avalado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De igual forma rechazó la posibilidad de que puedan adoptar niños.
"No es un asunto de izquierdas ni de derechas, no es asunto religioso, no es asunto de moral, lo que está de por medio es la protección de los derechos de los niños y es por eso que estamos haciendo este esfuerzo, estamos consultando a la población, y estamos preparándonos para ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar estas reformas", dijo.
Para Nava estas reformas son inconstitucionales y vulneran todo el sistema jurídico mexicano así como los derechos de la niñez.