Completos. Ciudadanos ya aceptaron participar.
El Consejo Municipal Electoral ya completó la cifra requerida para conformar las mesas directivas de las más de 700 casillas que se instalarán el próximo 4 de julio, para la jornada electoral.
Porfirio Vargas Soto, presidente del organismo electoral en el municipio de Durango, afirmó que los reportes finales indican que se logró la aceptación de más de diez mil ciudadanos, pero sólo se empleará la mitad para fungir como funcionarios de casilla; así concluyó la primera etapa de capacitación.
LA PREPARACIÓN El titular del Consejo Municipal Electoral señaló que esta misma semana dio inicio la segunda etapa de la capacitación, la cual consiste en impartir cursos a las cinco mil personas que estarán en las casillas electorales, aunque por el momento todavía se buscan los mecanismos para llevar a cabo las instrucciones precisas de cómo deben desarrollar la jornada.
Vargas Soto se dijo satisfecho sobre los resultados que arrojó la etapa de notificación a los funcionarios de casilla, en la cual superaron los problemas generados por la negativa de algunos ciudadanos insaculados a participar en las elecciones.
Al ser cuestionado sobre la compensación que tradicionalmente se paga a los funcionarios de casilla al final de la jornada electoral, Vargas Soto dijo tener conocimiento de que efectivamente habrá alguna retribución económica para los miembros de las mesas directivas, pero eso estará a cargo del organismo estatal.