La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició formalmente las investigaciones por el hallazgo de varias 'bombas molotov' que fueron encontradas en torno a cinco vehículos en calles de Xochimilco.
Autoridades d la PGJDF informaron a Notimex que se inició la averiguación previa FXH/XO-2/T2/00386/10-02 por el hallazgo ocurrido frente al número 2060 de la calle Parada de Garage, cas esquina con Prolongación División del Norte, perímetro de la colonia Tierra Nueva.
Se confirmó que al menos cinco de las 'bombas' aseguradas, estaban alrededor de cuatro automóviles, Chrysler tipo Stratus, placas 646 PBH; un Ford Fiesta, placas 406 UTA; un Lupo, placas 661 SBG y un Chevrolet Chevy, placas 881 VEK.
Otros dos explosivos caseros se ubicaron entre las llantas y las salpicaderas de una camioneta Pick Up placas27-05-CD de la delegación Tlalpan. Se hallaron además otros artefactos similares dentro de una bolsa de plástico y un bote de basura.
La observación visual confirmó que estos dispositivos estaban conformados por botellas de 600 mililitros, con gasolina y azúcar en el interior. La parte superior estaba sellada con cinta adhesiva y tenían una mecha.
De las primeras investigaciones se desprende que los artefactos colocados en torno a los autos sí tenían la mecha quemada, sin embargo no se produjo explosión alguna.
Todas las bombas fueron trasladadas ya al Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para su análisis. En tanto, el Ministerio Público recabará la declaración de vecinos de la zona.
La zona del hallazgo permanecerá acordonada para que se practiquen los peritajes en fotografía, criminalística, químico y de incendios y explosivos.
Autoridades ministeriales advirtieron que en las próximas horas la averiguación podría ser remitida a la procuraduría General de la República, si se comprueba una violación a la Ley federal de Armas de Fuego y explosivos.