Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Con la imposición de la ceniza, los católicos se preparan para la Pascua: pasión, muerte y resurrección de Cristo. Durante 40 días deben escuchar la palabra de Dios y orar, pero también realizar cambios interiores y obras de misericordia.
Conversión
El padre Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, "es tiempo de escuchar de manera atenta la palabra de Dios, oral, llamar a la conversión y hacer obras de caridad, todas estas acciones son los elementos principales de la Cuaresma". Este 17 de febrero es Miércoles de Ceniza, y en todas las iglesias de la Diócesis se hará la imposición del polvo de la quema de imágenes religiosas, libros y de los ramos de la Semana Santa del año pasado.
"Es tiempo de hacer ceniza todo lo que nos aleja de Dios y del prójimo. La imposición es el inicio de la conversión, es decir, es ir más allá porque muchas personas creen que la Cuaresma sólo es ayunar o preparar platillos especiales, y no".
Desde el Siglo III, la iglesia toma los 40 días de la Cuaresma para reflexión a semejanza de los 40 días del diluvio.
Ceniza
Este 17 de febrero es Miércoles de Ceniza, y en las iglesias se hará la imposición del polvo de la quema de imágenes religiosas, y de los ramos de la Semana Santa del año pasado.
7:30
HORAS
El obispo bendecirá la ceniza en la Catedral del Carmen de Torreón.