820 mil pesos. Es lo que se invertirá en la reparación de la cancha deportiva 'La Pompa'.
Con una inversión de 820 mil pesos, arrancó este miércoles 22 de septiembre la rehabilitación de la cancha deportiva "La Pompa" en la avenida Comonfort de Matamoros, lugar donde en el siglo pasado se distribuía agua por medio de una torre contenedora.
Actualmente la torre se encuentra inhabilitada como suministro de agua, convirtiéndose en un elemento histórico y decorativo de la cancha deportiva que posteriormente se construyó a sus pies.
Sin embargo, desde algunas administraciones, este espacio público no había recibido mantenimiento, por lo que vecinos de la zona y usuarios de las canchas demandaron una remodelación total, que arrancó este miércoles con la presentación del proyecto ante los habitantes de la zona.
De los 820 mil pesos que se invertirán, 525 mil corresponden a fondos federales, 205 mil estatales y 90 mil son recursos municipales, según indicó el director de Urbanismo y Obras Públicas de Matamoros, Jesús González.
Los trabajos totales de esta unidad deportiva concluirán hasta el próximo 20 de noviembre, y consistirán en la colocación de una malla perimetral, compra de juegos infantiles, colocación de pasto, alumbrado, tableros electrónicos, bebederos, baños y bancas "tenemos que rescatar los espacios urbanos", indicó el titular de urbanismo y obras públicas en en municipio.