AP
.- Colón de Argentina y la Universidad Católica de Chile serán los encargados de dar hoy martes el puntapié inicial de la Copa Libertadores 2010 con el partido de ida de su llave por la fase preliminar.
Será la segunda intervención de Colón en el torneo continental, luego que en 1998 pudo alcanzar los octavos de final. La Católica reaparece tras dos años de ausencia y tiene como antecedente que en 1993 perdió la final ante Sao Paulo. Antonio Mohamed, entrenador de Colón de Santa Fe, pondrá en cancha a sus mejores hombres, donde se destaca el debut de uno de los refuerzos para esta temporada: el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi, procedente del griego Skoda Xanthi.
Por el lado del cuadro chileno, dirigido por Marco Antonio Figueroa, este será el primer partido del año, ya que su debut en el Apertura local ante O'Higgins se postergó para el 17 de febrero, debido a que era considerado de "alto riesgo". Por eso, el entrenador pondrá en cancha a la misma formación que tenía pensado utilizar en el certamen nacional.
La Católica está confiada de lograr un resultado positivo en el estadio del conjunto santafesino, apodado "Cementerio de los Elefantes", para luego poder definir la serie en casa.
TÁCHIRA Y LIBERTAD ABREN SU LLAVE Con los uruguayos Jorge Bava y Omar Pouso como únicos refuerzos extranjeros, Libertad de Paraguay visita hoy martes al Deportivo Táchira en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El ganador de esta serie ingresará al Grupo 4 de la Copa, donde les esperan Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú.
Ambos equipos, con apenas un puñado de partidos de preparación en su cuenta, se miden antes del comienzo de los torneos de sus respectivos países.