Desaparecen. Retiran boyas en el bulevar José Santos Valdés y evalúan retirar las de otros puntos.
Las boyas instaladas en el bulevar José Santos Valdés fueron retiradas por el personal del departamento de Tránsito y Vialidad, debido a que los conductores ya respetan el límite de velocidad establecido en dicha arteria.
Rolando Quistián, delegado de Tránsito y Vialidad, informó que esta semana las boyas instaladas en los dos carriles desde hace cuatro meses, fueron retiradas.
"La gente está tomando conciencia de la importancia del respeto a los límites de velocidad. La instalación de las boyas fue un proyecto a mediano plazo que buscaba que la gente entendiera dónde pararse, dónde disminuir la velocidad y a qué velocidad viajar y en el bulevar dio buenos resultados", dijo.
ENTRABAN Y SALÍAN RECIO
Señaló que por ser la continuación de la carretera Torreón-Matamoros, los conductores, al ingresar a la ciudad por esta vía, no reducían su velocidad circulando a más de 100 kilómetros por hora cuando lo permitido son sólo 40 kilómetros por hora.
Así las boyas instaladas en ambos carriles a la entrada del municipio a la altura de una tienda de conveniencia, por el CIANE y la Iglesia de San Judas, ya fueron retiradas y dijo que según sea el comportamiento vial de los matamorenses, otras boyas instaladas en otros puntos de la ciudad también podrían desaparecer.
"Tenemos en otros puntos boyas que acaban de poner hace uno o dos meses para que tomen conciencia del límite de velocidad, se van a evaluar los resultados para retirarlas. Mucha gente se queja de las boyas, pero esa gente debe tomar conciencia de que se debe moderar el límite de velocidad por su bien y por el de los demás", dijo.