Fisco. El Servicio de Administración Tributaria autorizó 25 mil 700 devoluciones.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició ayer la segunda emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El organismo liberó más de 41 mil 900 devoluciones, equivalentes a un monto mayor a los 345 millones de pesos.
La devolución se realizará a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 5 y el 11 de abril, refiere el organismo en un comunicado.
Los contribuyentes podrán consultar en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria las recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual, cumplan los requisitos necesarios a efecto de que, en su caso, proceda la devolución o para que corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado.
Durante la primera emisión de devoluciones, se autorizaron más de 25 mil 700 operaciones por un monto mayor a los 197 millones de pesos, con un promedio por devolución de siete mil 600 pesos. El organismo exhortó a los contribuyentes a no dejar para el último día, la presentación de la declaración anual, y para facilitar su cumplimiento ha puesto a disposición la declaración automática que está disponible en el portal de Internet.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó más de 25,700 devoluciones de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que equivalen a 197,000 millones de pesos.
El beneficio es para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual del ejercicio 2009 antes del 9 de abril. En promedio, la retribución de cada contribuyente es de 7,600 pesos.
De acuerdo con un comunicado, cuando la devolución automática no procede, se debe a errores de identificación o por presentar datos incorrectos en la declaración.