A protegerse. El lema de la campaña es 'Quiérelos, cuídalos, vacúnalos' y su objetivo es proteger a los menores de los cambios de clima.
Más de 200 mil acciones, entre aplicación de vacunas, información preventiva y distribución de suplementos, pretenden desarrollarse en toda la Región Lagunera de Durango en la Tercera Semana Nacional de Salud, cuya labor se concentrará en las escuelas de nivel básico para inmunizar a niños y adolescentes.
La labor será complementada con recorridos en colonias y ejidos, para abarcar a quienes no están inscritos en las escuelas así como a los grupos de población considerados como prioridad: mujeres en edad fértil o embarazadas y menores de cinco años.
El arranque oficial tuvo lugar ayer en la primaria Francisco Sarabia, una de las que están certificadas como escuela saludable por promover en sus alumnos la alimentación sana y el ejercicio.
El secretario de Salud en Durango, Alejandro Campa Avitia pidió a los alumnos de este plantel y a todos los niños y niñas "que se dejen vacunar" y él mismo aplicó las primeras dosis de toxoide tetánico a quienes cursan el sexto grado.
FUENTE: SRÍA. DE SALUD
Equipo
Para la campaña:
⇒ Se contaron más de 100 personas, aunado a los que ya operan.
⇒ Se distribuirán ácido fólico, suplementos vitamínicos y sobres de suero oral.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus