El español José Antonio Ramos puso en marcha ayer el Seminario sobre Técnicas de Combate en el Tecnológico de Monterrey. Inicia seminario de tae kwon do
Con una buena asistencia de exponentes del taekwondo, se puso en marcha ayer el Seminario sobre Técnicas de Combate impartido por el multicampeón español Juan Antonio Ramos.
Dicha actividad, organizada por la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, tiene como objetivo mejorar el nivel de preparación de entrenadores, instructores, competidores y alumnos de las diferentes escuelas de este arte marcial lagunero.
La jornada de ayer inició poco después de las 17:00 horas en el Auditorio Santiago Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna, donde alumnos de las diferentes escuelas afiliadas que operan en la Comarca Lagunera y sus familias, se hicieron presentes para ser parte de la breve ceremonia inaugural en la cual se presentaron las banderas de España, México y la Federación de Tae kwon Do, además de entonarse los himnos nacionales de España y México, para que luego de presentarse el presidium, presidido por el entrenador Juan Antonio Ramos, Alina Garza y su equipo de colaboradores en la asociación lagunera, ponerse en marcha la primera jornada de capacitación.
José Antonio Ramos, tras acumular una gran cantidad de triunfos en su etapa como competidor, hoy en día es el entrenador nacional de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la actualidad cuenta ya con un mes de estancia en México, ya que al lado del equipo de Costa Rica realiza un campamento en las instalaciones de La Loma, en San Luis Potosí, un centro que a su consideración es perfecto para el trabajo de los exponentes del taekwondo.
Al referirse al trabajo que se desarrolla en este seminario, afirmó que se aborda todo lo referente a las técnicas de competencia, tanto en grupo como en pareja y en forma individual, además de referirse a los diferentes sistemas de entrenamiento que ha visto en todos los países que ha visitado.
"Pondremos mucho énfasis en lo que se refiere al control de la distancia, uno de los factores más importantes para el competidor, que puede ser muy rápido y fuerte, pero sin dominar este factor, poco habrá que se pueda hacer para salir adelante en un combate de exigencia'', concluyó.