El diputado federal enfrenta acusaciones por supuestos vínculos contra el narcotráfico. (Archivo)
A las 16:50 de este martes se abrió la sesión convocada para votar el desafuero del aún diputado federal Julio Cesar Godoy Toscano, a fin de que enfrente las acusaciones entorno a supuestos vínculos con la delincuencia organizada.
Con el registro de 353 diputados, pero muchos menos en el Pleno, se abrió la sesión en la que los diputados se instalan en jurado de procedencia para votar si se le retira la impunidad legislativa a Godoy Toscano.
En la sesión se prevé la lectura del dictamen de parte de la Sección Instructora, el cual propone retirarle el fuero al michoacano, además del uso de la palabra para la parte acusadora y acusada, en este caso el Ministerio Público de la Federación y el representante legal de Godoy.
En punto de las 17:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, decretó que el Pleno de San Lázaro se erigiera como jurado de procedencia para conocer el dictamen emitido por la Sección Instructora relativa a la declaración de procedencia que pidió el Ministerio Público en contra de Julio César Godoy.
Hasta el frente del salón de plenos llegaron el Ministerio Público de la Federación, Elías Vázquez, así como el abogado, representante legal de Godoy Toscano, Luis Oswaldo Peralta, quienes se suscribieron al proceso que se sigue en San Lázaro.
En la lista de oradores se encuentran Alejandro Encinas del PRD a favor y Gerardo Fernández Noroña junto con Jaime Cárdenas del PT, en contra.