La empresa Volkswagen de México inició la fabricación del denominado auto Bicentenario, cuya presentación pública se llevará a cabo hasta el segundo semestre de este año.
La firma automotriz informó, a través de un comunicado, que arrancó operaciones en el Segmento Poniente de su planta localizada en el municipio de Cuautlancingo, en la parte central del estado de Puebla.
El paquete de inversión para el desarrollo del modelo, representa un monto de mil millones de dólares, de los cuales ya se ejercieron 410 millones, sólo en la edificación y equipamiento del área industrial.
Además, la empresa reportó que también arrancaron el proceso de contratación de trabajadores para que formen parte del ensamble del auto Bicentenario.
"Para el inicio de la producción de este nuevo modelo, se sumarán 500 técnicos a la plantilla, de 9 mil 200 trabajadores sindicalizados que tiene la planta de Volkswagen en México.
"Con una plantilla de 14 mil colaboradores directos, Volkswagen de México produce actualmente mil 600 unidades diarias de los modelos Bora, Golf Variant, Jetta, Beetle y Beetle Convertible", detalló VW.
Los directivos de la armadora de origen alemán, evitaron describir las características del vehículo, mismas que se conocerán hasta su presentación.