Durango
El presidente municipal, Adán Soria Ramírez se reunió con las distintas instituciones de seguridad pública, con el propósito de iniciar la planificación de acciones para prevenir la incidencia de delitos en el municipio que alberga a la capital.
En un encuentro que se realizó en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal y en la que estuvo el director Municipal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Rojas Hurtado, el alcalde dijo que habrá apertura y atención especial a la seguridad para iniciar acciones conjuntas.
Soria Ramírez dijo "vamos por buen camino, cumpliremos nuestro compromiso de dar respuestas inmediatas a la ciudadanía en el tema de seguridad, en coordinación con las diferentes instituciones porque los ciudadanos merecen un mejor Durango".
Los representantes de las fuerzas policiacas y militares de los tres niveles de gobierno coincidieron en la implementación de un programa de trabajo que permita alcanzar mayores objetivos y resultados en el ámbito de sus funciones.
"Ninguna institución puede afrontar por sí sola la problemática de seguridad, si unimos esfuerzos y afinamos la coordinación tendremos más resultados, para un ambiente seguro y de mucho progreso, propicio para las inversiones", expresó el comandante de la Décima Zona Militar, Germán Jiménez.
Por su parte, Valentín Romano López aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se tiene toda la disposición de unir esfuerzos, donde el mayor reto será realizar los exámenes de control y confianza en todas las Policías Municipales y del estado, "para tener gente confiable y dar resultados a ciudadanía".