Inician auditoría al Simas
La Auditoría Superior del Estado (ASE), iniciará el próximo martes la auditoría integral y por excepción al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
En reunión extraordinaria del Consejo Directivo celebrada ayer, el alcalde Eduardo Olmos y el contralor municipal, Lauro Villarreal, informaron oficialmente a los consejeros del Simas del inicio de la auditoría y que en este caso sí se darán a conocer los resultados y se fincarán responsabilidades.
Se informó que los 14 megatanques, donde la anterior administración invirtió 60 millones de pesos, y las irregularidades técnicas detectadas serán de los ejes principales de la auditoría.
A solicitud de la Contraloría los consejeros apoyaron la propuesta de ejercer las fianzas por "vicios ocultos'' de las empresas que construyeron los megatanques.
De acuerdo a las autoridades los megatanques fueron instalados en lugares donde no hay norias con capacidad suficiente que garanticen el abasto de agua para llenarlos y que hagan su función.
"La actual administración municipal tiene la información suficiente para fincar responsabilidades'', dijo Lauro Villarreal a los consejeros del Simas.
Eduardo Olmos pidió a los consejeros que decidan en la próxima reunión si se continúa regalando el agua a los trabajadores del Simas.
"Me queda claro es una prestación añeja, que no la dimos nosotros, pero que cala y molesta a los ciudadanos. Las circunstancias han cambiado y podemos dejarle el beneficio a los sindicalizados, pero eso será decisión de los consejeros'', dijo Olmos.
A pesar de estar agendados, los temas de los 50 deudores del agua potable, así como las acciones para apoyar a los usuarios que le deben al Simas para que paguen en parcialidades, se pospusieron para la próxima semana.