Ante la intención del Instituto Electoral y de Participación (IEPC) para implementar la ley mordaza, integrantes de la coalición "Durango nos une", desde este lunes, inician diferentes acciones; una de las mismas es la realización de ayunos durante 24 horas.
El legislador Marcos Cruz Martínez informó que de manera inicial los diputados federales y senadores este lunes no probarían alimento. Para hoy, continuarían con esta misma acción en la Plaza IV Centenario los legisladores locales y los dirigentes de los partidos.
Además, dio a conocer que se buscará una entrevista con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para que den marcha atrás a las pretensiones del órgano electoral.
Por su parte, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo López Pescador, opinó que el movimiento de ayuno no es más que un "cíclico montaje mediático" al que partidos como Acción Nacional recurren durante cada periodo electoral.
"Decirles que el montaje que van a hacer con lo de los ayunos no es más que un acto desesperado ante la desventaja clara en las encuestas electorales y que seguramente se sienten perdidos y van a recurrir a esta serie de tácticas", concluyó el legislador.