Alista nuevo jefe de Seguridad Pública cambios de directores.
En su tercer día de trabajo, Carlos Bibiano Villa, director de Seguridad Pública Municipal, informó que ya llevó a cabo las primeras cuatro bajas de policías, entre ellos uno que amenazó a una persona.
En los primeros recorridos que realizó en los patios donde se resguardan las unidades, el director encontró algunas anomalías, como cerveza en una de las cajas de un vehículo oficial, además de una placa de circulación dentro de una gaveta de una motocicleta de Tránsito y Vialidad.
En su primer fin de semana, Villa comentó que el saldo fue "blanco", "sí hubo algunos robos, pero también hubo detenciones", señaló.
Sobre las primeras cuatro bajas de la corporación, dijo que tres de los elementos se encuentran a disposición del departamento de Asuntos Internos, mientras que otro ya firmó voluntariamente su renuncia.
Los primeros tres fueron los agentes a los que se les encontró la cerveza y la placa, y el cuarto fue cesado por una queja que recibió personalmente el director en la que se acusaba al oficial de, estando en activo, golpear y amenazar a un ciudadano. Sin embargo, en la Fiscalía General del Estado aún no se presenta la denuncia en contra del oficial por parte del afectado.
"Yo invito a todos los agentes a que se enfoquen a su trabajo, si lo hallo fuera de base, simplemente será dado de baja", dijo Villa. Adelantó que ya se tienen planeados algunos cambios de directores administrativos, incluso operativos, todo con el objetivo de no permitir que se ciclen las jornadas laborales.
El jefe de la corporación comentó que aplicará de manera permanente un programa al que llamó "Puertas Abiertas", con el que atenderá a toda persona que tenga alguna queja de sus elementos o sugerencia a favor de la corporación. "Lo importante es retomar la confianza de la ciudadanía por la Policía, no hacer que se pierda la autoridad", comentó a un grupo de regidores que se le acercó a mostrarle su confianza.
Respecto al estado de las instalaciones que le dejaron, Carlos Bibiano Villa dijo las recibió muy sucias, por lo que se van a limpiar a partir de hoy. Mencionó que en el área de esparcimiento, encontró excremento humano, ya que ahí se reunían los elementos al término de su jornada para beber alcohol y hacer "de todo", dijo el director de Seguridad.