Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Inician con el pie izquierdo

María Victoria cantó y lució su típico vestido tipo sirena.

María Victoria cantó y lució su típico vestido tipo sirena.

AGENCIA REFORMA

Todo lo que puede salir mal en un estreno, salió.

El debut nacional de Perfume de Gardenia, el viernes por la noche en el Teatro de la Ciudad, fue un espectáculo caótico e interminable.

Las altas expectativas que despertó este proyecto producido por Omar Suárez y dirigido por Benny Ibarra, con un elenco de primera magnitud y una producción extraordinaria resultaron un verdadero desperdicio de lujo.

La primera función dio inicio 55 minutos más tarde de lo anunciado y la puesta en escena se prolongó hasta tres horas, sin intermedio.

La obra es un melodrama tremendista inspirado en lo años dorados del cabaret en México, cuya acción se ubica en 1957 en el Mamboo, un centro nocturno, en el que se teje la historia de amor de Gardenia (Arámbula) y Ricardo (David Zepeda), entre intrigas, asesinatos y números musicales.

Arámbula, Zepeda, María Victoria, Andrés García, Niurka, Julio Alemán, Julissa, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Alejandro Suárez, Cecilia Galliano, Benito Castro, Arturo Carmona, Julio Camejo, Gabriel Soto, Roxana Martínez, el luchador Intocable y la única internacional Sonora Santanera forman el impresionante reparto, en gran parte desaprovechado.

Lo acompañan un grupo de 20 bailarines y modelos, cuya participación se limitó a los números musicales.

 MAL Y DE MALAS

Escrito por Francisco Oyanguren Aguilar el libreto es el principal problema, con diálogos mal estructurados y faltos de lógica, antiteatrales y con tantos personajes que no profundiza en ellos.

La estructura se asemeja más a la de una telenovela que a un espectáculo teatral y al final es sólo una colección de viñetas unidimensionales y deshilvanadas.

La dirección no ayudó mucho. Los trazos lucieron imprecisos, el ritmo general fue lento, salvo en las apariciones de Niurka y Benito Castro que fueron de lo más destacado.

La mala solución escénica hizo que las transiciones se alargaran y volvieran anticlimática la obra, al grado que la audiencia tomó a choteo las largas esperas entre una escena y otra, con los acordes del tema "Perfume de Gardenias" de fondo, mientras los errores de iluminación dejaban ver a los tramoyistas haciendo los cambios.

La producción es impecable. Una gran escenografía, con cuatro pantallas de led integradas, metieron al público en la atmósfera del cabaret: el vestuario de Mitzy fue espectacular y la dirección de la Sonora, que desafortunadamente dejó al público con ganas de más, fue de lo más aplaudido.

 EL UNIVERSAL

Nadie se salva

Los errores fueron en general.

Fallaron los micrófonos y las luces.

Los actores olvidaron sus líneas.

Hubo problemas con el vestuario y los accesorios.

Las entradas y salidas de personajes y escenografía no estuvieron bien medidas para este escenario.

Las dos funciones ofrecidas el viernes iniciaron con retraso; la segunda nada menos que con hora y media.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Perfume de Gardenia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Victoria cantó y lució su típico vestido tipo sirena.

Clasificados

ID: 573295

elsiglo.mx