Bien. La detección temprana del cáncer cérvico-uterino a tiempo significa salvar la vida de las mujeres y tratarlas adecuadamente.
15 ginecólogos se actualizarán para la detección del cáncer cérvico-uterino en curso, la principal muerte de mujeres en México.
ENDOSCOPÍA
"Es necesario... debemos estar capacitados para la detección temprana del cáncer cérvico-uterino... los casos de éste así como los del cáncer de mama se agravan porque no se detectan a tiempo", reflexionó Antonio Sifuentes Alvarado, presidente del Colegio de Ginecólogos de Durango, organizador del Diplomado de Endoscopía que inició ayer en conjunto con el DIF Estatal. El diplomado durará 600 horas; la fase teórica finalizará el 15 de agosto, fecha de arranque de la etapa práctica a concluir el diez de septiembre. El objetivo de la actividad es la mejora en la preparación de los ginecólogos y de la atención a la población con prelesiones o males en la matriz. Los participantes absorberán la experiencia de diez médicos nacionales y extranjeros. El cupo será limitado a 15 personas.