Las mujeres y los niños del ejido Petronilas tendrán una escuela mejor, aseguró el alcalde Guillermo del Real Castañeda, debido a que se rehabilitarán dos aulas de la escuela primaria.
La rehabilitación de la escuela de Petronilas, así como el poner caliche en el camino a la comunidad de Redención Agraria y el camellón central de la carretera Torreón-Matamoros, son las últimas obras de la lista de 100 acciones del alcalde.
En Petronilas, Del Real Castañeda fue recibido con comentarios como: "hasta que viene alguien a apoyarnos". Sin embargo, al llegar a las instalaciones de la escuela primaria, el alcalde dijo que ésta será rehabilitada poco a poco. Dicha institución fue construida en la anterior administración, pero nunca le pusieron ventanas y puertas, sólo se quedó en obra negra.
En Redención Agraria, uno de los ejidos más lejanos de Matamoros, algunos vecinos comentaron que el camino a la cabecera municipal, a donde acuden a realizar sus compras cada semana, era de pura tierra y a veces los coches pequeños no podían pasar. Ayer, el Municipio arrancó la instalación de caliche para mejorar el camino a la carretera que los lleva a la ciudad.
Arrancó también la construcción del camellón de la carretera Torreón-Matamoros.