Los jugadores del ex campeón de América, el colombiano Once Caldas, entraron en huelga para presionar el pago de salarios atrasados, informó hoy el capitán del club blanco, Alexis Henríquez.
La decisión fue anunciada por el grupo de futbolistas al cumplirse dos meses y medio de retraso en el pago de sueldos, lo que ha complicado su situación económica, dijo la fuente a periodistas.
"Decidimos parar porque la situación está muy complicada para nosotros. La mayoría no tenemos con qué comer, nos cortaron los servicios y a niños los están regresando de los colegios", agregó.
Henríquez advirtió que la huelga se mantendrá hasta que las directivas del plantel se pongan al día en los salarios atrasados, lo que podría agravar su situación en el Torneo Clausura de la liga local.
El cuadro blanco se ubica en el puesto 11 de la tabla, con nueve puntos, siete menos que el líder Independiente Santa Fe, tras su derrota el sábado 2-3 en condición de local ante el Atlético Nacional.
La crisis económica por la baja asistencia de público a los estadios la viven también el América y el Quindío, cuyos jugadores han contemplado acciones similares por la demora en el pago de salarios.