Con maquinaria pesada se limpian y nivelan los campos de la Unidad Deportiva Aeropuerto de esta ciudad. (Fotografía de Fernando Compeán)
TORREÓN, COAH.- Con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores, se puso en marcha la labor de limpieza y nivelación de campos en la Unidad Deportiva Aeropuerto, uno de los principales escenario del deporte amateur en la Comarca Lagunera.
Silvia Garza, titular de la Dirección Municipal del Deporte, afirmó que estas acciones son en respuesta a la petición del propio sector deportivo, que demanda espacios mejor acondicionados para la práctica de actividades como el futbol, beisbol, softbol y futbol americano, quienes además de cumplir ahí con sus encuentros, en algunos casos, realizan también sus prácticas semanales.
En este espacio, situado al noreste de la ciudad, las motoconformadoras trabajan sobre dos campos de softbol y beisbol, así como otros más de futbol soccer, los cuales tienen continua acción de diferentes ligas deportivas de la región, que se hacen presentes con mayor frecuencia durante los fines de semana.
SIGUE LA UNIDAD DEPORTIVA NAZARIO S. ORTIZ GARZA
Luego de terminar su labor en la Deportiva Aeropuerto, los trabajos se trasladarán a la Deportiva Nazario Ortiz Garza, ubicada a espaldas del Estadio de la Revolución, donde se nivelará el campo de futbol, otro de los escenarios que semana a semana cumple con una importante labor en favor del balompié del sector aficionado.
ROBO DE CABLE ELÉCTRICO, UN AUTÉNTICO DOLOR DE CABEZA
La directiva destacó que lamentablemente el robo de cable es una práctica de lo más común en los espacios deportivos y en el caso de la Deportiva Aeropuerto está totalmente a oscuras, al estar apagadas las 80 lámparas del lugar, de ahí que se busque una opción que permita regresarle este servicio a quienes lo requieren. Una opción se refiere al posible uso de cable de aluminio.