Consulta. Desde ayer lunes comenzó a dar servicio el nuevo Hospital Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
A partir de ayer lunes, el nuevo Hospital Municipal de Torreón comenzó a dar consulta médica a las personas de escasos recursos económicos.
Poco a poco, personal de la Dirección de Salud Municipal y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se instalaron en su nuevo centro de trabajo.
La doctora Rocío Quiroz Flores dijo que a pesar de que el personal se está instalando, en la Clínica Municipal ya se trabaja en las áreas de consulta externa, pediatría, psicología, dental, tanatología, y terapia de estimulación temprana.
UBICACIÓN
Los servicios médicos y de salud del DIF de Torreón se ofrecerán ahora en el nuevo Hospital Municipal, ubicado en la avenida Ocampo entre las calles entre Mariano López Ortiz y Cuauhtémoc.
De acuerdo al DIF, el hospital está equipado con alta tecnología que permitirá atender de una manera más digna a las personas de escasos recursos. La consulta se ofrece desde las ocho de la mañana en las áreas de medicina general, acupuntura, terapias de rehabilitación, pediatría y servicios dentales.
La doctora dijo que el departamento de Trabajo Social del DIF de Torreón también se ubicará en el Hospital Municipal para concentrar la gestión y los pacientes no se trasladen para pedir ayuda económica para atención médica o medicinas.
Rocío Quiroz dijo que las consultas tienen un costo de 20 pesos, sin embargo, si los pacientes son de pobreza extrema ni siquiera se les cobrará esa cantidad y el servicio será totalmente gratuito en cada una de las consultas que ofrece el Hospital Municipal.
→ Cuesta 20 pesos.
Áreas y costo
Algunos detalles sobre el nuevo hospital:
⇒ Ya trabaja en las áreas de consulta externa, pediatría, psicología, dental, tanatología, y terapia de estimulación temprana.
Noticias relacionadas
Siglo Plus