Trabajo. Los trabajadores retiran la maleza de las plazas.
Francisco I. Madero
Tras los daños que dejaron las lluvias de días pasados en Francisco I. Madero y sus poblados, la Dirección Municipal de Parques y Jardines, con apoyo del Gobierno del Estado iniciaron con la limpieza de las áreas verdes.
Alejandro Pedroza Gutiérrez, director de Parques y Jardines, comentó que las labores de reforzamiento de las áreas comunitarias se hace desde el inicio de la presente administración, pero con las últimas precipitaciones el césped y algunas hierbas crecieron y demeritaron la vista de estos lugares. Además con el mantenimiento que se les da a las áreas verdes se previene la proliferación de insectos como cucarachas u otros que causan malestar entre la población.
CAMBIAN ÁRBOLES Más de 50 árboles se cayeron a consecuencia de las lluvias que se registraron en fechas pasadas, esto tanto en el área urbana como en la rural, es por ello que algunos árboles fueron cambiados debido a que la antigüedad los ha hecho débiles ante las inclemencias del tiempo.
Los árboles que más daños sufrieron por las últimas lluvias fueron los Eucaliptos y los Pinos, en su lugar se plantan Fresnos, Truenos y Palmas, los cuales, según dijo Alejandro Pedroza, son más resistentes a los temporales que se vivieron en la región.
Muchos de los árboles que fueron cambiados representaban un gran peligro, ya que estaban plantados en el interior de escuelas y cerca de los salones de clases, los maestros solicitaron su retiro.
Las brigadas de reforzamiento están formadas por personas contratadas por el Municipio y el Estado.