Proceso. Insta la Contraloría a apresurar el paso para solventar las observaciones.
Habrá dos cortes previos a la entrega definitiva de las dependencias del Gobierno del Estado; el primero será el último día de este mes, según indicó María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Contraloría del Estado.
Éste será el procedimiento, conforme a la cronología diseñada por la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).
POR PARTES
El primero se realizará al 28 de febrero en las diversas dependencias, pero durante marzo están calendarizados los días para recibir la documentación del mismo.
El segundo es para el 31 de julio y, de la misma manera, será durante agosto que se recibirán los informes de las diferentes dependencias.
El corte definitivo se ejecutará el 15 de septiembre, mientras que con relación a las observaciones, indicó que se trabaja en resolverlas a la mayor brevedad posible.
Además, se tiene que motivar a las dependencias que han sido objeto de alguna observación a que las solventen.
SIN COMPLICACIONES
Y es que una vez que el funcionario ya no labore en la dependencia, se tornará complicada la aportación de documentos, por lo que ahora es un buen momento de ponerse al corriente.
El beneficio de hacer dos cortes impacta sobre todo en la labor de inventario, la cual es muy minuciosa y requiere de tiempo.
Inclusive, desde hace un año se realiza una revisión de expedientes de obra, ya que se pretende realizar una entrega-recepción correcta.