Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezarán varias movilizaciones contra la delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, ante la falta de claridad en el manejo de recursos y de los programas sociales en la demarcación.
Luego de que este día los diputados perredistas Arturo Santana y Eduardo Mendoza iniciaron movilizaciones en la demarcación para exigirle cuentas transparentes a Clara Brugada, anunciaron que solicitarán su comparecencia ante la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados.
En entrevista, el diputado federal Arturo Santana detalló que hay presunción de irregularidades en el manejo de los recursos en la demarcación, así como una serie de problemas por el pésimo manejo de gobierno de Brugada.
Advirtió que es urgente que la jefa delegacional explique qué esta haciendo con los recursos públicos presupuestados para este año que son del orden de los tres mil millones de pesos.
Cantidad que no es menor y también porque no se ha dado cumplimiento a programas sociales como Adultos mayores, becas para niños de primaria, madres solteras y grupos vulnerables, entre otros.
En su opinión, hubo una equivocación al designar a Brugada como jefa delegacional, porque hoy más que nunca se comprueba que era mejor una tercera vía, tras el pleito registrado entre Rafael Acosta 'Juanito' y Clara Brugada.
Detalló que hasta ahora ha enviado mil oficios a la delegada sin que hasta el momento ninguno haya sido respondido, por ello tuvo que recurrir a estas movilizaciones y preparan interponer una denuncia contra Brugada ante la Contraloría Interna del Gobierno del Distrito Federal.
Sin embargo, advirtió que la misma podría derivar en responsabilidades administrativas, civiles o incluso penales, e indicó que igualmente buscarán que la Comisión de Administración Pública local cite a comparecer a Brugada.
No se trata de un pleito contra el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sino contra la mala administración, comportamiento y pésimo ejercicio de gobierno de Clara Brugada, aclaró.