Verificación. Protección Civil revisará las empresas gaseras del municipio, para conocer las condiciones en que se encuentran.
La dirección de Protección Civil arrancó la verificación de gaseras y estaciones de ventas de hidrocarburos. En el primer día se detectaron unidades que no cuentan con las condiciones para transportar dicha sustancia.
Juan Francisco Valero Castro, director de Protección Civil, comentó que al realizar la poda de unos árboles en el bulevar José Santos Valdés, la unidad 550 de una empresa gasera pasó a toda velocidad por la carretera, por lo que la siguió para llamarle la atención, ya que por transportar gas se tiene que conducir moderadamente.
Sin embargo, al hacerle el alto, Valero Castro detectó que la unidad, una camioneta Chevrolet blanca con azul, con placas de Nuevo León: RA 46 674, la cual remolcaba una pipa de 4 mil litros de gas, no contaba con las reglas de seguridad básicas. Al cuestionar al chofer y despachador de la unidad sobre su extintor, éste dijo que no traía, igual que los banderines de prevención, la leyenda visible del tipo de gas que transporta, las polveras, así como los conos de prevención que se utilizan cuando llega a despachar.
La empresa debe resolver en 72 horas la verificación.