Las funciones. Ligazón será presentada los fines de semana por La Gaviota de manera gratuita en el Teatro Salvador Novo. ARCHIVO
Un clásico de la dramaturgia "Ligazón" del maestro Ramón María Valle Inclán, reunirá al público lagunero con la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, en el Teatro de Cámara Salvador Novo, durante la temporada que iniciará este sábado 14 de agosto a las 8:00 de la noche.
"Ligazón" representa de manera escénica la rebelión de una joven ante la manipulación y la codicia de las mentes limitadas, que son representadas por Valle Inclán como el oscurantismo, la ignorancia y la superstición, una constante lucha de dos maneras de pensar.
Bajo la dirección de Gerardo Moscoso, el nuevo montaje de La Gaviota se presentará todos los fines del mes de agosto, de manera gratuita en el teatro ubicado a un costado del Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja.
Con la participación de Lesly Cervantes, Norma Pecina, Gracy Martínez y Franz Borja, entre otros actores, la obra será reestrenada con nuevos elementos escenográficos.
En la puesta en escena que iniciará temporada este mes, también participó José Alfredo Jiménez en la iluminación, Henrry Serrano en la escenografía, Leticia Figueroa en el vestuario y Edgar León con el diseño gráfico de la producción de Esteban Osorio.
Con "Ligazón", de Valle Inclán, la compañía coahuilense reafirma su estilo teatral, llevando a escena obras de contenido, cuyas posturas filosóficas, políticas y artísticas, conducen al espectador a la reflexión.
La obra
Ligazón es una obra que estrenó Valle Inclán en los años veinte cronológicamente se une a la época de los "esperpentos", aunque su autor no las calificó como tales.
Situadas en la más pura tradición de la sátira, tratan humorísticamente temas trascendentes desde un punto de vista inusitado y encierran un ataque general y despiadado contra toda una concepción del mundo.
Incomprendida en su momento por público y crítica, ahora la presenta La Gaviota.