Una visión. El maestro Guillermo Colmenero compartirá su visión de la escultura este verano en el curso de Figura Humana. EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR
Como un diálogo permanente y abierto a todo el mundo, donde las formas y las texturas de diferentes materiales son el lenguaje, definió el artista plástico Guillermo Colmenero el curso de verano de Figura Humana que impartirá a partir del 12 de julio en la Casa del Artista.
"Lo figurativo permanece a través del tiempo, conocer la figura realista es un gran reto porque es nuestro reflejo diario es lo que vemos a diario y por tanto podemos juzgar cuando un dibujo o escultura de figura humana está fuera de proporción", comentó el creador sobre su nuevo curso.
Considerado como uno de los principales exponentes de la escultura en la región, Guillermo Colmenero, busca con este curso de verano, acercar el concepto de figura humana a diferentes materiales, con la intención de que sus alumnos moldeen figuras con un discurso artístico.
"La escultura debe ser secuencial, de un realismo, a una estilización y luego a una abstracción, acabando en un minimalismo. El mismo Miguel Ángel termina sus años con la abstracción de la forma en piezas que a simple vista aparentan estar incompletas", agregó Colmenero.
Los interesados en el curso de verano que impartirá el escultor Guillermo Colmenero pueden comunicarse a la Casa del Artista a los teléfonos 7930405 y 7930459 o solicitar información en guillermo@guillermocolmenero.com. Las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana.
Horarios
El Taller de escultura de Figura humana que impartirá el escultor Guillermo Colmenero a partir de la próxima semana, tendrá un primer grupo en el horario de miércoles y viernes matutino de 10 de la mañana a 12 de día y vespertino de 4:00 a 6:00 de la tarde.
El módulo sabatino será de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con la intención de que los interesados puedan adaptarse a cualquiera de las tres opciones, tanto los materiales como los instrumentos son prestados por Colmenero.