La oferta. El colectivo de creadores plásticos que trabajan en la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín, mantendrá a lo largo del año la venta de arte como parte de su programa de comercialización.
Un listado de más de siete exposiciones temporales de artistas plásticos como Oswaldo Luévano, Marianto Aparicio y una invitada de Estados Unidos, al igual que los talleres, cursos y exhibiciones permanentes, es parte de las actividades que este 2010 se estarán presentando en la Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martin.
Además el director de la Casa del Artista, Sergio Pérez Corella, mencionó que ya esta considerando trabajar en la programación del tercer aniversario, que se realizarán en septiembre, donde además de la tradicional exposición colectiva de los creadores de la casa, habrá invitados plásticos y musicales.
El creador Oswaldo Luévano, será el primero en iniciar actividades, con el taller de creación plástica experimental "Manos y De2", este jueves 7 de enero a las 4:30 de la tarde. Al igual que el taller de creatividad y pintura para niños "CachibArte", que imparte los sábados e iniciará este nueve de enero a las 10:30 de la mañana.
El escultor Guillermo Colmenero, también retomará actividades con el "Taller de Escultura y Modelado de la Figura Humana", el próximo miércoles 13 de enero a las 4:00 de la tarde.
"Durante esta primera semana hemos estado cambiando la obra expuesta con la intención de que las personas que nos visitan vean obra nueva, sin embargo durante todo 2010 tendremos de manera permanente una expo-venta", comentó el artista plástico Sergio Pérez, director de la casa.
En este 2010 el colectivo de artistas espera se lleven a cabo varios intercambios con centros culturales de Estados Unidos, proyectos que ya se encuentran en pláticas avanzadas, comentó el director, quien además señaló la importancia de abrir espacios.
Un espacio Integral
La Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín es un espacio que fue inaugurado el 14 de septiembre de 2007 con el objetivo de proporcionar a los creadores laguneros un espacio de libre creación en las distintas disciplinas de las Artes Plásticas como parte del crecimiento y desarrollo de los participantes.
Además, en la Casa del Artista se imparten talleres de escultura, fotografía digital, historia del arte, joyería rústica, pintura y dibujo, programas que no exigen a los artistas tengan que invertir en pagos de renta por los cubículos que ocupan y el dinero que se obtiene de los talleres y de la venta de obras es para los mismos creadores.
También este año durante el verano los artistas laguneros piensan realizar ventas, talleres dominicales, muestras colectivas y actividades culturales en la Plaza del Arte, ubicada frente al edificio de la Casa del Artista, sobre el bulevar Independencia entre las calles González Ortega y avenida Victoria.