Prevenir. Autoridades y ciudadanos asistieron al inicio de la campaña de Prevención del Delito. EL SIGLO DE TORREÓN / REDACCIÓN
Con la finalidad de promover la cultura de la denuncia, arrancó el mediodía de ayer la Campaña de Prevención del Delito en un acto que tuvo lugar en la Plaza Principal de Gómez Palacio, por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango.
DENUNCIA INHIBE
El titular de la dependencia, Ramiro Ortiz Aguirre, asegura que la denuncia inhibe a la delincuencia y permite atacar el delito, de ahí la necesidad de denunciar cualquier acto ilícito, aunque sea en forma anónima para protección y seguridad de las personas.
EN LA MISMA SINTONÍA
El fiscal general estuvo acompañado de sus principales colaboradores con la finalidad de involucrarlos en este tipo de actividades y para que atiendan cualquier denuncia que les corresponda dentro de su ámbito de acción.
TAREA DE TODOS
"Las autoridades no pueden solas realizar todo el trabajo en estos tiempos difíciles y lo más efectivo es que cada quien haga su papel desde su trinchera para lograr la justicia que todos deseamos", dijo Ortiz Aguirre en entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación.
Ya en el acto, el fiscal general del Estado, dijo que se busca lograr y consolidar resultados oportunos en materia de prevención del delito.
SOCIEDAD ENFERMA
"Los delitos se gestan en una sociedad enferma y lacerada por el crimen, pero hay que trabajar todos para revertir esa situación", añadió el fiscal en su turno al micrófono y ante servidores públicos del nivel estatal y municipal, así como ciudadanos que asistieron al acto.
El fiscal general fue reiterativo en el sentido que es mejor la prevención, tarea donde los padres de familia juegan un papel trascendental con sus hijos y la sociedad.