Riesgo. Niños de la colonias como la Felipe Ángeles, al poniente de la ciudad, se ven obligados a sortear algunos obstáculos para llegar a su escuela. En la imagen, un estudiante de la Primaria Héctor Mayagoitia cruza un arroyo para llegar a la institución.
Con el anuncio realizado por la Comisión Nacional del Agua, en el que inform→ ó sobre la regularización de las lluvias con el final del mes de junio, llegaron también los primeros daños en distintos puntos de la ciudad.
En un recorrido realizado por El Siglo de Durango en algunas colonias del poniente de la ciudad, se pudieron apreciar las primeras afectaciones serias.
Las autoridades municipales informaron que fueron al menos 25 las viviendas inundadas. Además, parte de la barda perimetral de una escuela primaria se vino abajo con el reblandecimiento de la superficie, pues se encontraba construida junto a un arroyo. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas en los incidentes.
Daños
Fueron al menos 25 viviendas y dos escuelas públicas las afectadas por la primera lluvia intensa que se registra en la actual temporada.
Riesgo
Las autoridades intensificaron los recorridos en las 10 zonas de riesgo clasificadas por la Dirección de Protección Civil.