Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Inimaginable, la cifra de crudo derramado

AP

Gota a gota, día a día, el petróleo que se derrama en el Golfo de México aumenta hasta alcanzar cifras difíciles de representar.

Los peores cálculos indican que un mes de derrame podría llenar tantos envases de leche de galón (3.7 litros) como para extenderse por más de 18,184 kilómetros, una distancia mayor a la de ida y vuelta entre Nueva York y Buenos Aires. La cantidad es un poco menor a 492 millones de litros.

Si se usan los cálculos optimistas del Gobierno, se han derramado sólo 19,87 millones de litros una distancia que cubriría poco más que un viaje de ida y vuelta entre Nueva York y Washington. Pero el Gobierno revisa esa cifra, con un equipo de científicos que trabajan a marchas forzadas para obtener una cantidad más realista y posiblemente mayor.

Podemos pensar de otra forma cómo el petróleo se ha derramado desde el 20 de abril: en el peor de los casos sería suficiente como para rellenar con petróleo 102 gimnasios escolares hasta el tope.

Esto no es nada en comparación con la gran extensión del golfo de México donde hay miles de millones de litros de agua. Incluso en el peor de los casos el Golfo tiene 5 mil millones de gotas de agua por cada gota de petróleo y el río Mississippi derrama 12.49 millones de litros de agua pura al Golfo de México por segundo. En el caso más optimista, un poco más de cuatro gimnasios estarían llenos de crudo, según la forma en la que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica visualiza los volúmenes del derrame en uno de sus sitios de Internet.

En el peor de los casos la cantidad de petróleo que ya se ha derramado es unas 10 veces más que la del desastre del buque cisterna Exxon Valdez y en el mejor sólo es la mitad.

Optimismo

El ejecutivo que dirige el esfuerzo de la petrolera BP por contener un enorme derrame de crudo en el Golfo de México se manifestó muy optimista de que la región pueda reponerse del desastre.

El director de operaciones de BP, Doug Suttles, dijo a que en el peor de los casos la filtración de petróleo que ya lleva un mes continuará hasta agosto. En ese mes, estaría terminado un nuevo pozo de alivio que se está perforando y que controlaría el flujo de petróleo. Agregó que en el mejor de los casos, podría taponarse el pozo el lunes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 526119

elsiglo.mx