Foto: LA I
Por atreverse a caminar por la colonia Torreón Jardín, un jardinero fue detenido y enviado a la cárcel por agentes de Seguridad Pública. Bibiano Villa, jefe de la Policía Municipal, dijo que no le importaba impedir la libertad de tránsito de las personas, ni la opinión de los organismos de Derechos Humanos, puesto que estaba previniendo un delito.
Amarrados y en bolsa
El reporte de la Policía Municipal señala la detención de Edson Rodríguez Núñez, de 39 años de edad, vecino de la avenida Guerrero de la zona centro de la ciudad de Torreón.
La captura fue a las 12:25 horas del día 23 de noviembre del presente año en la calle Popocatépetl y avenida Mayrán de la citada colonia residencial.
"Observamos a un sujeto que se encontraba de manera sospechosa caminando y le indicamos el alto para realizarle un chequeo corporal".
En el parte informativo de los agentes indican que al hombre "lo encontraron sujetando con su mano derecha una bolsa de plástico color negro en la cual traía enredados un machete y una hacha chica".
Contra "sospechosos"
A Villa se le comentó que las herramientas del jardinero estaban amarradas y dentro de una bolsa negra, pero dijo que no importaba ya que mucha gente sólo está tocando las puertas de las casas para marcarlas, y dijo que procederá igual contra personas "sospechosas" en Torreón Jardín.
EXPLICA
Ladrones migran
Bibiano Villa, jefe de la Policía de Torreón, dijo que los recientes asaltos a negocios que antes no eran "visitados" por los ladrones es por el "efecto cucaracha".
Villa dice que los negocios de comida ahora son asaltados por tipos que ven la fuerte vigilancia en la ciudad, en los negocios típicos y el blindaje en la zona Centro, por lo que ahora actúan en negocios de otros giros distintos, pero que también ya serán más vigilados para formar una pinza que permita detener a los asaltantes.