Impulso. La nueva modalidad insta a los ganaderos de la entidad a incursionar en una nueva cultura, pero además la información que arroje el sistema permitirá tener estadísticas y mejorar el control de los semovientes.
Durango cuenta con el primer Sistema Electrónico de Movilización de Ganado en el país, lo que eficienta y fortalece la actividad sanitaria y comercial pecuaria, comentó Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización (Secomad).
La entrevistada informó que fue en la caseta ubicada en las inmediaciones de Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, donde se puso en marcha el sistema único en el ámbito nacional.
Este sistema viene a modernizar y dar certidumbre al tránsito de ganado en todo el estado de Durango, tanto en el manejo al interior como con el que sale.
INNOVACIÓN
Esto impulsa a los ganaderos a incursionar en una nueva cultura, pero además la información que arroje el sistemapermitirá tener estadísticas y mejorar el control.
Esto favorecerá a mantener un buen estatus sanitario, que facilitará la exportación de animales a los Estados Unidos y el interior del país.
Nevárez Herrera destacó que los desarrolladores del Centro Estatal de Tecnología construyeron este novedoso sistema. Un equipo constituido por ingenieros 100 por ciento duranguenses.
EN RED
Se trata de un sistema que se encuentra en red, hay 24 puntos (casetas) conectadas entre sí que cuentan con su equipo de cómputo adaptado al nuevo esquema.
Anteriormente, la unidad que transportaba el ganado llegaba a una caseta y tenía que proporcionar todos sus datos para el registro y lo mismo tenía que hacer en la siguiente y sucesivamente en todas las que pasaba.
Ahora, la primera caseta captura todo los datos, que se van a la red, de tal manera que ya no se pierde tanto tiempo en el resto de los puntos de revisión, apuntó la titular de la Secomad.
Sistema
Fue en la caseta ubicada en las inmediaciones de Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, donde se puso en marcha el sistema único en el ámbito nacional.
Estatus
Esta medida favorecerá a mantener un buen estatus sanitario, que facilitará la exportación de animales a los Estados Unidos y el interior del país.
Trámites
Antes, la unidad que transportaba el ganado llegaba a una caseta y tenía que proporcionar todos sus datos.