Exhorto. Las escuelas no deben condicionar la entrada a clases con el pago total de cuotas. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Ni las sociedades de padres de familia ni los propios directores pueden condicionar el acceso a clases de los escolares con el pago total de las cuotas de inscripción y otros conceptos, aclaró la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango.
El titular de la dependencia, Miguel García Mesta exhortó a los papás y mamás que lleguen a tener problemas por esta causa, a que acudan a las oficinas para que los responsables de la Coordinación de Primarias o de Secundarias, según sea el caso, tomen conocimiento e intervengan a favor de los niños.
Refirió que es necesario hacer llegar las inconformidades de manera directa a la propia Subsecretaría, pues en esta medida las autoridades tendrán un mayor conocimiento de la problemática y estarán en condiciones de actuar al respecto.
Además de los responsables del nivel educativo correspondiente, intervienen los encargados del área de Participación Social, los que tienen un contacto permanente con las sociedades de padres de familia integradas en las escuelas y por esto mismo, realizan una labor de concientización para que no establezcan esa clase de condiciones.
En la medida en que se hagan llegar las quejas a la dependencia, habrá posibilidades de intervenir más pronto y evitar que los niños se vean afectados por no estar asistiendo a las clases, que ya llevan una semana, dijo García Mesta.
Lo anterior, debido a que a este medio se ha hecho del conocimiento una serie de inconformidades de jefes de familia por dicha razón, como ocurre cada inicio de ciclo escolar.
La Subsecretaría de Educación pidió a los directores estar conscientes del problema económico a que se enfrentan miles de familias y dar prioridad a la enseñanza de los menores.
Aunque el pago de cuotas son acuerdos que surgen entre los jefes de familia y deben hacerse válidos, tampoco deben ser utilizadas como condicionantes para negar la entrada a quienes no las cubran.
Dichas cuotas se emplean en el mejoramiento físico y material de los planteles.
FUENTE: SUBSRÍA. DE EDUCACIÓN.
Qué hacer
A dónde acudir:
⇒ A la Subsecretaría de Educación, ubicada en bulevar San Antonio, mismo fraccionamiento.
⇒ Comunicarse al teléfono 752-00-68.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus