Congreso. Poca gente acudió al Congreso de Medicina Complementaria organizado por la Dirección de Salud Municipal.
Debido a los problemas de inseguridad en Torreón, sólo un 50 por ciento de asistencia registró el Congreso de Medicina Alternativa que realiza la Dirección de Salud Municipal.
Al congreso se esperaba una asistencia de unas 150 personas pero sólo acudieron 70, dijo Tomás Galván, coordinador de programas de la Dirección Municipal de Salud.
Explicó que de los 150, un 90 por ciento de los asistentes esperados era foráneo, "a última hora cancelaron debido a los problemas de inseguridad que hay en la ciudad".
Habían confirmado su asistencia personas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, y de otros municipios de Coahuila. "Pero a pesar de la baja afluencia no consideramos que el congreso haya sido un fracaso y esperamos mejor suerte el próximo año".
El congreso tuvo un costo pero ante la baja asistencia, los interesados pueden acudir al auditorio de la Facultad de Medicina a escuchar las últimas conferencias del Primer Congreso de Medicina Complementaria Alternativa.
"Obviamente las personas que acudan no van a recibir la constancia de participación pero pueden aprovechar las conferencias. La clausura del congreso será a la una de la tarde".
Tomás Galván Núñez dijo que afuera del auditorio de la Facultad de Medicina se venden productos naturales a bajo precio, "y las personas pueden aprovechar para comprar algo".
El congreso inició el pasado jueves y culminará este domingo.
En números
Algunos detalles sobre el congreso:
⇒ De los 150, un 90 por ciento de los asistentes esperados era foráneo.
⇒ Se esperaba una asistencia de unas 150 personas, pero sólo acudieron 70.