En declaraciones a la Cadena SER de España, el 'Vasco' descartó que tras la justa mundialista se mantenga al frente del combinado mexicano, ya que su objetivo es regresar al futbol de Europa.
Las expectativas que existen respecto a la selección mexicana de futbol de cara a su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 están fuera de la realidad, señaló el técnico del Tricolor, Javier Aguirre, quien afirmó que debe existir prudencia.
"Se genera mucha expectativa respecto al equipo mexicano y luego hay voces que salen de tono, ¿Campeones? México es lo que es, fue 15 en Alemania, en Corea (2002) cuando lo dirigí fue 11 y cuatro años antes en Francia número 13 y cuatro años antes en Estados Unidos en el 13", indicó.
Aguirre explicó que estos números indican que el representativo "azteca" en las últimas justas mundialistas no ha sido capaz de ocupar un lugar por debajo del puesto diez, por lo que consideró se deben tomar las cosas con calma antes de hablar.
"México está deambulando entre el 10 y el 15 en los últimos cuatro Mundiales, con lo cual, de ahí a dar un salto a los tres primeros tiene un abismo, entonces trato de ser prudente de decirle a la gente que vamos a hacer lo mejor posible", apuntó.
El estratega del Tricolor explicó que la dificultad en tierras africanas se dará desde el primer partido ya que tendrán la responsabilidad de inaugurar la competencia ante el local, Sudáfrica, y posteriormente jugará con Francia y al último Uruguay, "no será nada fácil para nadie".
"Hay una estadística que no favorece a nadie, el local en los 18 Mundiales que ha habido pasó a la segunda ronda, entonces, para Francia, Uruguay y México sólo nos queda un boleto", expresó.
Aguirre comentó que cuenta con un plantel que mezcla "gente muy joven con talento y gente muy vieja con talento y busca a los 11 mejores para afrontar el Mundial".
En declaraciones a la Cadena SER de España, el "Vasco" descartó que tras la justa mundialista se mantenga al frente del combinado mexicano, ya que su objetivo es regresar al futbol de Europa.
"Sin lugar a dudas es mi primera opción, acabando el Mundial directo para acá (España), ¿qué no hay nada? Pues buscaremos en Inglaterra, yo hablo bien inglés, o en Italia", explicó el técnico mexicano. Aceptó que una de las razones por las que no continuará como seleccionador es por los altos índices de violencia que se viven en el país.
"Ha permeado la sociedad, es indudable, recuerdo hace 20 ó 25 años cuando yo todavía jugaba futbol el narco ya estaba activo, pero ajustaban sus cuentas entre ellos, hoy sí no puedes andar en la calle tranquilamente porque de repente hay líos y te pilla en medio, yo desde luego soy gente conocida, respetada, pero uno nunca sabe", concluyó.