Cobertura. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rogelio Alonso Vizcarra, reconoció que hay temor en los médicos especialistas por venir a trabajar en Durango. EL SIGLO DE DURANGO
El distintivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es lo primero que se coloca a las batas de los médicos especialistas que hacen su arribo al estado; esto se ha convertido en una medida de protección, aseguró el delegado de la institución, Rogelio Alonso Vizcarra.
Lo anterior al reconocer que hay galenos que no quieren venir al territorio estatal por la información que se da a conocer a través de los medios nacionales.
Sin embargo, hace más de un mes y medio que no se registra algún incidente en contra de su personal, lo que habla bien del estado; "el IMSS es una institución que hace mucho bien, incluso a las personas que se dedican a la realización de este tipo de actividades".
Manifestó que los especialistas que estaban renuentes a trabajar en Durango son profesionales que ven las noticias y se alarman; por ello buscan lugares más seguros.
En un principio, al escuchar los nombres de Gómez Palacio, Guadalupe Victoria y Rodeo existió un rechazo en automático, pero hasta el momento se les ha respetado la actividad que desarrollan.
Medidas
El Instituto Mexicano del Seguro Social implementa algunas medidas para evitar que los médicos sean víctimas del crimen.
Zonas
Los especialistas consideran como lugares peligrosos a Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Rodeo.
No hay seguridad especial: IMSS
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rogelio Alonso Vizcarra, informó que hasta el momento y pese al clima de inseguridad que priva en algunos puntos de la entidad, no ha sido necesario solicitar protección especial en los centros hospitalarios de la institución que se ubican en el interior del estado.
Lo anterior, aun y cuando se tiene conocimiento de que en los alrededores de los mismos sí se han presentado algunos incidentes; sin embargo, hasta el momento estos espacios han sido respetados.
Mencionó que no se ha dado el rescate de pacientes que están en calidad de detenidos, aunque se tiene conocimiento de que en otras instituciones sí ha ocurrido.
Únicamente en el Hospital No. 51 del Seguro Social , hace 15 días, se tuvo a una persona detenida y ante ello, para salvaguardar la integridad física del personal, se solicitó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y estuvieron por un lapso de tres días. En este tema, dijo, se ha tenido cuidado y se está al pendiente.