La inseguridad que se vive en el estado y el país no ha afectado el desarrollo de la construccuión del puente El Baluarte, según señaló el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.
Al referirse a la obra que se desarrolla en el trayecto de la supercarretera Durango-Mazatlán, dijo que al igual que los tramos en los que se trabajó con los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), no hay ningún problema de inseguridad que detenga la obra.
El puente Baluarte representa tres licitaciones de tres millones de pesos cada una, lo que significa el 100 por ciento de la licitación y asignación de la obra.
La construcción del puente está a cargo de una constructora mexicana y presenta, según los últimos reportes, un avance del 70 por ciento.
Manifestó que ha solicitado la reunión del Consejo Técnico, del cual Durango forma parte y probablemente se lleve a cabo para octubre próximo, de la cual saldrá la más reciente información sobre los avances y pormenores.
Todas el recurso para la obra de la supercarretera está depositado mediante un fideicomiso, por lo que no hay ningún riesgo de que los trabajos no concluyan.
EMPRESARIOS
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Alfonso Diez Rubio, comentó que las obras que se llevan a cabo en la zona sierra del estado sí se ven afectadas por la violencia e inseguridad.
Sin embargo, indicó que sobre los trabajos en torno al puente El Baluarte no tiene conocimiento de que haya retiro de empresas por motivos de seguridad.