Apoyo. Canacoto solicitó a las autoridades un mayor número de policías para que brinden seguridad a las personas que realicen sus compras navideñas en el Centro de la ciudad.
Piden mayor seguridad en el Centro de la ciudad durante la próxima temporada navideña.
Ante las buenas expectativas de un repunte en ventas de hasta un 20 por ciento durante la próxima Navidad, los comerciantes organizados están solicitando el apoyo de las autoridades para incrementar la seguridad, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en la zona comercial oriente.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), dijo que se están pidiendo 30 policías con bicicleta para que den rondines por las distintas calles y avenidas de la zona comercial, buscando garantizar a los clientes una seguridad al momento de realizar sus compras en compañía de familiares durante el siguiente mes.
Indicó que de igual modo se pedirán también elementos de seguridad en motocicleta, ya que consideró que son de rápida reacción ante cualquier delito que se presente.
Hizo mención a que han detectado a un grupo de pandilleros que molestan a las personas al realizar sus compras en el primer cuadro de la ciudad, por lo que consideró que al haber mayor presencia policiaca se evitará cualquier tipo de incidente.
Mientras mencionaba que está a la espera de que las autoridades den el banderazo de salida para iniciar una mayor vigilancia con elementos de seguridad en bicicleta y en motocicleta, apuntó que también se pedirá un mejor alumbrado en calles y avenidas, ya que consideró que de nada sirve que se tengan elementos de vigilancia si las calles están a oscuras.
Pérez Murillo declaró que es fundamental un buen alumbrado público en la zona Centro de la ciudad, por lo que dijo "hemos estado muy pegados con el Municipio, exigiéndole que ponga el alumbrado", en el Centro de la ciudad.
COMERCIO INFORMAL
Sobre el tema de los comerciantes informales, el presidente de Canacoto sostuvo que se ha solicitado al Gobierno decir no al comercio ambulante en las calles del Centro de Torreón.
Indicó que se ha pedido que utilicen los locales comerciales instalados en la calle Valdés Carrillo para que laboren dentro de la formalidad, sin que afecten a los negocios establecidos.
EL SIGLO DE TORREÓN
FÉLIX PÉREZ MURILLO
Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón