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Insiste Villa en tener señal 'espejo' de 066

'ALGUIEN ESTÁ FALLANDO POR AHÍ', DICE EL DIRECTOR DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Respuesta. La ciudadanía demanda que se disminuyan los tiempos de respuesta a las emergencias en el 066, a menos de 10 minutos.

Respuesta. La ciudadanía demanda que se disminuyan los tiempos de respuesta a las emergencias en el 066, a menos de 10 minutos.

LUIS MORALES

Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Torreón, dice que aunque hay una coordinación entre todos los que integran el servicio 066, "alguien está fallando por ahí, prueba de esto es que yo estoy dando mis teléfonos particulares que son dos, y he atendido llamadas en la noche, de que en el 066 no les contestan y damos respuesta inmediata".

De esta forma son pocos los beneficiados con esta línea directa que tienen algunos ciudadanos, para marcar directamente a Villa, omitiendo el número 066.

El comentario del jefe policiaco se basa en los dichos de Alfredo Udave Dávila, titular de la Fiscalía de Inteligencia y Políticas Públicas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Las despachadoras de Seguridad Pública no tienen ningún problema. Me gustaría que un día se probara que las llamadas, en cuántos minutos están saliendo", dice Villa, luego de que Udave mencionó que son los despachadores y no las operadoras, las que tardan las respuestas a las emergencias ciudadanas.

Udave declaró, que en promedio una operadora o telefonista del 066 ocupa 2.33 minutos en atender la llamada y a la cuarta o quinta pregunta, ya canalizó la emergencia a la corporación correspondiente.

"Pues esto siempre y cuando estén bien escritas, que no tengan fallas (de ortografía). Es como si me ponen 'Jelipe' Ángeles en una dirección, así cómo", cuestiona Villa.

El director de Seguridad Pública, también dice que entiende el tiempo de práctica que requieren las operadoras, "cuánto tiempo quieren de práctica. Dos meses, pues vamos a sufrir ese tiempo".

Villa insiste en que le den un espejo y reconoce que "seguimos dando el servicio en promedio de 10 minutos". Lo malo de esto es que cuando se recibe una llamada de un teléfono particular, hay veces que varias personas van a visitar a la persona que hizo ese llamado y la gente se cohíbe y ya no quiere hacer denuncias".

Por su parte, Udave Dávila dijo a los ciudadanos que marcan el 066, que no desesperen en la línea, ya que en ciertas horas son muchas las llamadas (3 mil 500 diarias) y si la gente marca, al timbrar su llamada se va a una fila, pero si cuelgan y vuelven a marcar, es como si se formaran de nuevo. Por eso lo mejor es aguardar en el teléfono, desde la primera vez, dice.

 BIBIANO VILLA

Director de Policía

 FUENTE: FGE

Atención

La llamada se canaliza a los despachadores.

⇒ En promedio una operadora o telefonista del 066 ocupa 2.33 minutos en atender la llamada.

⇒ 3 mil 500 llamadas diarias recibe 066.

⇒ 55 por ciento de las cuales son falsas.

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Escrito en: Seguridad Pública villa

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