Ausencia. Empresarios y funcionarios lamentan que no se haya reemplazado a los policías federales que se fueron.
Debido a que legisladores federales coahuilenses consideraron totalmente fallida la visita a Torreón del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pues no definió fechas para el regreso de policías federales que se fueron hace casi tres meses, ahora redoblarán acciones ante el secretario de Seguridad, Genaro García Luna, para demandarle atención al problema de inseguridad que se registra actualmente.
Miguel Riquelme Solís, diputado federal, se preguntó "¿que más tiene que pasar en esta ciudad para captar la atención y el apoyo del Gobierno Federal".
Añadió que "a causa de que la situación se complica cada vez más, necesitamos que nos resuelvan lo de la presencia de policías federales. ¿Tienen que sufrir en carne propia los embates de la delincuencia organizada para que nos presten atención?".
Hace ya un mes desde que los diputados federales piden audiencia con Genaro García Luna para plantearle el grave problema de inseguridad que se vive en la región, pero hasta ahora no ha habido respuesta. "Ahora tendremos que cambiar de estrategia'', señaló.
MIGUEL RIQUELME S.
Diputado federal por Coahuila