Abuso. De acuerdo con el titular de Tránsito, son los propios funcionarios quienes se 'apoderan' de los pocos espacios del primer cuadro. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Como lo hicieran las dos últimas administraciones municipales, la actual también trabaja en la elaboración de un proyecto para la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. El director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley, confía en que esta vez sí se concrete y no quede sólo en papel.
La gestión de Rosario Castro y Antonio Olivas (2004-2007) presentó un proyecto que jamás se ejecutó al igual que en la Administración de Carlos Aguilera y Gerardo de la Torre, cuyo argumento para no llevarlo a cabo, fue que debería concluirse primero el remozamiento del Centro Histórico, el cual también quedó suspendido en su primera etapa por falta de recurso económicos.
Actualmente, según explicó el titular de Tránsito y Vialidad, es el departamento de Urbanismo, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, el que trabaja en el nuevo proyecto para la instalación de dichos aparatos, por lo que reconoce no tener más detalles del mismo.
URGENTE
Para el director de dicha dependencia dijo que es necesario contar con los parquímetros, sobre todo para evitar que los mismos funcionarios municipales y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ocupen la mayor parte de los estacionamientos de esta zona.
"Cuando menos no se van a estacionar todos los funcionarios públicos que ocupan mayor espacio, y los mismos comerciantes quienes son los primeros que se quejan", comenta el titular de Tránsito y Vialidad.
MÁS PROYECTOS
El funcionario espera que éste y otros proyectos como la ampliación del bulevar Miguel Alemán y la instalación de un nuevo semáforo en el cruce con la Justo Sierra, se contemplen dentro del presupuesto del 2011.
"Tenemos que modernizar el (bulevar) Alemán", dijo Wiley, quien comentó que de llevarse a cabo la colocación del un nuevo semáforo, la ciudad estaría contando con cinco de estos aparatos.
Planes
Para el 2011, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo:
⇒ Espera que el proyecto para la instalación de parquímetros se concrete.
⇒ Que se apruebe la construcción de un puente deprimido sobre el bulevar Miguel Alemán.
⇒ La ampliación de dicho bulevar.
⇒ La instalación de un semáforo en el cruce de Justo Sierra y Miguel Alemán.