Suman un total de 454 actas administrativas levantadas el mes de octubre por el personal de inspectores municipales a diferentes giros comerciales por irregularidades a la normatividad del Ayuntamiento de la capital.
El coordinador General de Inspección Municipal, Martín Rodríguez Buendía, mencionó que entre las sanciones se destaca el retiro de 120 ambulantes.
En el caso de los establecimientos de los videos juegos tuvo 96 sanciones administrativas porque en la mayoría de los casos no tienen el permiso correspondiente para el funcionamiento del establecimiento.
El servidor público especificó que la semana del 4 al 11 de octubre, se sancionaron 104 establecimientos, en donde se detectaron a tres locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, al ser estos la miscelánea El Atorón, en el poblado 15 de octubre y miscelánea Avenida al Río, en el Poblado J. Refugio Salcido.
Mientras que en lo que corresponde a la segunda semana del pasado mes, hubo 111 sanciones administrativas, entre los que sobresale la clausura la dos negociaciones: frutería Berumen, local 22 calle ex campo deportivo y un puesto de fruta en calle Blas Corral.