La Coordinación General de Inspección Municipal levantó 124 actas administrativas a diferentes comercios y establecimientos por diferentes faltas, informó el titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía.
En este sentido, dijo que se sancionó a 63 puestos fijos y semifijos de la vía pública por no contar con el permiso correspondiente para la venta de mercancías en los diferentes puntos de la ciudad capital, en el periodo que comprende del 27 de septiembre al 3 de octubre.
De la misma forma, se tuvo el registro de 18 actas administrativas, por la falta de certificados médicos; en la mayoría de los casos son puestos que expenden alimentos en la vía pública; y otras 18 a establecimientos de videojuegos que no cuentan con la licencia del funcionamiento que otorga la autoridad correspondiente.
Rodríguez Buendía mencionó que el operativo se realizó en nueve poblaciones del medio rural del municipio, donde se logró disuadir la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Además se atendieron reportes de la propia ciudadanía; se sancionó a dos misceláneas en la colonia Hidalgo y del poblado San José del Molino.