Inspección. Vigilancia a los establecimientos de venta de alcoholes y multas, es su tarea principal.
Con 120 inspectores en la anterior administración y sólo 10 en la actual, el desempeño de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal fue calificado como "aceptable" por el regidor Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la Comisión respectiva.
José Luis Palomares Gueta, jefe de la dependencia, dijo que "con algunas limitaciones para inspeccionar el ramo de alcoholes, nosotros trabajamos en inspección del rastro, obras púlicas, limpieza y ecología, en la medida de lo posible".
Y aseguró: "sí trabajamos y muestra de ello son los reportes que recibimos a diario de Atención Ciudadana y dirctamente en las brigadas de 'Rescate en tu colonia'".
De acuerdo con los reportes de Atención Ciudadana, de enero a octubre, inspectores de esta dependencia municipal, ubicados en el Palacio Federal, atendieron un total de mil 279 quejas.
Lo que más se atiende son quejas ciudadanas por escombro dejado en las banquetas, las multas que aplica Medio Ambiente, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y se entregan notificaciones por violación al Reglamento de Limpieza, dice Palomares.
Actualmente se trabaja durante los domingos para verificar si los negocios que venden bebidas alcohólicas gestionaron su permiso correspondiente.
Juan Antonio Martínez dice que se buscará que el año entrante, esta dependencia tenga mayor presupuesto o cuando menos, el doblde de inspectores y de vehículos para ampliar su trabajo.
Vigilancia
Sus obligaciones son levantar multas aplicadas por dependencias municipales.
⇒ Cuentan con sólo 10 inspectores y en la anterior adminsitración eran 120.
⇒ Sólo hay 10 carros.