Albercas. Todas las albercas de Torreón ya fueron inspeccionadas por el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Para garantizar la seguridad de los vacacionistas, la Jurisdicción Sanitaria VI inspecciona las 77 albercas de Torreón. Hasta ahora, el personal sólo ha detectado mínimas irregularidades como la falta de letreros preventivos, mismas que fueron subsanadas.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que hay un total de 77 albercas en Torreón, tanto públicas como privadas, "fueron inspeccionadas antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa".
Las albercas se encuentran en hoteles, centros deportivos, quintas de renta el público, balnearios, entre otros. Hasta ahora, las irregularidades detectadas son mínimas como la falta de letreros preventivos, regaderas o sanitarios.
Sin embargo, Aguirre Carrillo dijo que las albercas ya están listas para recibir a los vacacionistas y exhortó a denunciar cualquier irregularidad que ponga en peligro la integridad de las personas.
Los albercas no sólo deben cumplir con las medidas de seguridad sino también con las de higiene, pues de lo contrario los visitantes corren el riesgo de contraer enfermedades como dermatitis, conjuntivitis y gastroenteritis.
Uno de los requisitos es mantener un rango de cloración de 0.2 a 0.5 microgramos de cloro por litro y el filtrado correspondiente.
Los sanitarios deben estar completos y contar con lo necesario como papel higiénico, jabón, lavamanos, toallas y el depósito para la basura.