Este año electoral el reglamento se aplicará "al pie de la letra", sin favoritismos ni omisiones, como hasta ahora se ha trabajado, comentó José Gandarilla, vocero de la Coordinación de Inspectores Municipales.
Cada uno de los 46 inspectores que se desempeñan en la Coordinación tiene su propia ideología política, pero la indicación es abstenerse de alguna tendencia hacia el partido con el que simpatizan.
El personal de esta dependencia ejecutora deberá hacer cumplir el reglamento como siempre, además de que no podrán participar en ningún acto de proselitismo.
Y es que la Coordinación de Inspectores Municipales ha sido una institución comúnmente utilizada por los partidos para atacar al Ayuntamiento en turno.
TENDENCIA
Por años se ha dado esta tendencia, ya que se trata de un órgano ejecutor, cuestionado por las acciones que lleva a cabo en el cumpimiento de las indicaciones del Juzgado Administrativo.
A nadie le gusta que se le apliquen ciertas medidas, por lo que en tiempo electoral todo esto se politiza, aunque se actúe de la misma forma que fuera de campañas.
Por eso desde el inicio del año se buscará delimitar la forma en que se va a trabajar, mientras que al inicio de los comicios se brindará el respaldo que sea requerido.
Ideología
Cada uno de los 46 inspectores que se desempeñan en la Coordinación tiene su propia y respetable ideología política.
Indicación
La indicación para el personal de la dependencia es abstenerse de alguna tendencia hacia el partido con el que simpatizan.