Con él. Tanto en su natal Paraguay como en México, artistas y seguidores han demostrado su apoyo.
La agresión del futbolista Salvador Cabañas ya fue hecha canción.
El atentado que sufrió el futbolista del América, Salvador Cabañas, inspiró varias canciones que pueden escucharse a través de Youtube.
Hasta la tarde de ayer circulaban tres melodías dedicadas al futbolista, dos que lo apoyan y una que lo critica por haber andado a altas horas de la madrugada consumiendo alcohol en un antro.
El grupo paraguayo de rock La Secreta lanzó la rola denominada No estás solo Salvador, que dice en una estrofa:
"No estás solo, Salvador, no estás solo. No estás solo, campeón. Tu hinchada, tu pueblo, tu gente más que nunca está con vos".
El líder de la banda Miguel Cardozo, dijo en una entrevista con un diario del país sudamericano, que la melodía es un humilde homenaje y un mensaje de aliento para, "uno de los mejores jugadores".
"El tema lo hicimos en un tiempo récord. Es un hecho lamentable y terrible lo que le ocurrió. Lo único que esperamos es que este jugador tan importante, tan querido y que nos representa en el extranjero se recupere", comentó Cardozo.
Desde Sinaloa, el intérprete Carlos Sánchez compuso El Corrido de Salvador Sánchez, con el que la canta al delantero, "con todo respeto" y cuya composición inicia así:
"El 25 de enero el 2010 empezaba, una riña de borrachos que pasó en la madrugada, pasó en el baño de un bar donde hirieron a Cabañas.
"En ese pleito en el baño hirieron al jugador de un balazo en la cabeza con calibre 22, el jugador paraguayo muy malherido quedó.
"Todos le dicen, 'Cabañas', delantero paraguayo, miles de americanistas, millones de paraguayos piden por su salvación, a Dios le siguen rezando. Con mucho respeto compa, póngase bien".
Por otra parte, un cantante que se hace llamar "El Chacal del Valle" no coincide con La Secreta ni con Sánchez ya que él critica el hecho de que "Chava" estuviese en un antro casi al amanecer y la corrupción que existe para que estos negocios operen en horarios no permitidos.
"No es bueno para un deportista andar entrado en alcoholes, el deporte y la parranda producen serios bemoles. Por eso es que los equipos a veces no meten goles" expresa el tema.