Los estadounidenses que tengan planes de viaje a Europa deben mantenerlos 'pero con cautela', recomendó hoy el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, al comentar la alerta de viaje emitida en la víspera por el gobierno.
'Estamos siguiendo múltiples corriente de información y, luego de rastrear (datos de) inteligencia por un largo periodo, consideramos apropiado emitir la alerta en este momento', afirmó.
'No estamos diciendo a la gente que se quede en casa', agregó Crowley, quien indicó que 'hay personas que están tramando activamente contra Estados Unidos, nuestros aliados y nuestros intereses'.
De la misma manera, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que la red islámica armada Al Qaeda y sus afiliadas 'buscan hacernos daño y atacarnos aquí. Por eso nos mantenemos vigilantes sobre la protección de nuestro territorio'.
Agregó que la alerta, similar a la emitida por Gran Bretaña, no se trata de una advertencia para no viajar a Europa, sino para elevar el estado de alerta y que se reporten actividades sospechosas.
El Departamento de Estado pidió el domingo a los ciudadanos estadunidenses que tomen precauciones cuando viajen a Europa con el fin de evitar un posible ataque de Al Qaeda.
Los gobiernos europeos han tomado acciones para protegerse contra posibles agresiones, explicó el documento.